• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

CUBARTE Logo

Noticias

Culminó con éxito gira de La Colmenita por Canadá

Por: Indira Román Geraica  CUBARTE 2012-04-23

La Colmenita en su obra
La Colmenita en su obra

Exitosas presentaciones ofreció la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita en Canadá durante una gira que realizó por cuatro ciudades de ese país. Ottawa, Montreal, Québec y Toronto recibieron a los niños artistas, quienes interpretaron las obras La Cenicienta...según Los Beatles y Abracadabra, en inglés y francés, según el idioma de cada región.

Invitada por la misión de Cuba en Canadá y Havanarte Productions, la agrupación decidió llevar la pieza Abracadabra por la importancia del asunto y por la necesidad imperiosa de que el mundo conozca la verdad de la historia que cuenta. Dedicada a los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos, la puesta insta a creer en la justicia y convocaa una mayor solidaridad con el caso.

A propósito del tema, la también Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF sostuvo encuentros con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y con los Comités por la Liberación de los Cinco, en Montreal, Ottawa, Toronto y Niágara.

La gira, que comenzó el 17 de abril, incluyó funciones a teatro lleno en la Academia de Arte FACE, en el canal más importante del país norteño, TV Rogers, en la Academia de Arte Montessori y en The Royal Theatre.

Antes de finalizar el viaje, La Colmenita rindió tributo al iniciador del romanticismo en América Latina, el poeta cubano José María Heredia. Justo en las Cataratas del Niágara, los niños interpretaron Oda al Niágara, texto escrito por el bardo de la Mayor de las Antillas.

artículos relacionados

información relacionada